Diario Vasco

Barcelona, 12 jul (EFECOM).- Abertis ha cerrado hoy la venta a la sociedad italiana Connect, filial de Edizione, propiedad de la familia Benetton, de todas sus acciones en Cellnex Telecom, que suponen el 29,9 % del capital social de la compañía, por algo más de 1.489 millones de euros.

La compañía de infraestructuras ha informado de esta compraventa a Edizione, el vehículo inversor de los Benetton, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que detalla que ha vendido un total de 69.273.289 acciones a un precio de 21,50 euros cada una, por lo que la contraprestación se eleva a 1.489,3 millones de euros.

Cuando se anunció la compra, el presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, valoró la operación de manera positiva al considerar que Edizione es un socio inversor a largo plazo y que entiende el proyecto y apoya el crecimiento de la compañía de telecomunicaciones.

El pasado mes de junio Abertis ya colocó entre inversores cualificados un paquete de 9,49 millones de acciones de Cellnex, representativas del 4,1 % del capital social, por unos 213,2 millones de euros.