Diario Vasco

La Seu d'Urgell , 15 jun .- La empresa catalana de frutos secos Frit Ravich prevé alcanzar este año una facturación de 241 millones, un 8 % superior a la de 2017, y ha llegado a un acuerdo con Alibaba para distribuir sus productos en China.

La directora general de esta compañía, Judith Viader, que ha participado hoy en el 29 Encuentro Empresarial del Pirineo, ha avanzado también que ha llegado a un acuerdo con la empresa Jerónimo Martins para distribuir sus productos en Portugal.

De esta forma, Frit Ravich amplía a 17 el número de países en los que distribuye sus productos.

Viader ha precisado que sus productos llegarán al mercado chino gracias a la plataforma para marcas TMall.com, que forma parte del grupo Alibaba y que se dirige a los consumidores chinos.

Asimismo, Viader ha recordado que Frit Ravich, cuya sede está en Maçanet de la Selva (Girona), invertirá entre 2018 y 2021 unos 20 millones de euros en ampliar su capacidad de producción.

En una mesa redonda con otros empresarios en el marco de este encuentro empresarial, Viader ha recordado que la compañía se propone alcanzar los 300 millones de euros de facturación en el año 2020, un reto en el que ha implicado a toda la compañía, ha añadido.

Por su parte, el fundador del grupo hotelero Hotusa, Amancio López, ha asegurado que tras cuatro años creciendo "por encima del 15 %" en facturación, este año lo hará un poco menos, y ha añadido que ahora que las cosas van bien es "el mejor momento para preparar las próximas crisis".

A preguntas de los periodistas, López ha dicho que su grupo, presente en 17 países, está "creciendo bien", pero que quiere ampliar su presencia hotelera en zonas como Europa, América y África.

En la mesa redonda también ha intervenido el director general de Eurofirms, Miquel Jordà, que ha dado por supuesto que esta compañía continuará creciendo y creando puestos de trabajo este ejercicio.