Diario Vasco

Madrid, 12 jun (EFECOM).- La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del sector asegurador español alcanzó un 11 % en 2017, una cifra que casi duplica el 5,9 % de la industria bancaria, según datos expuestos hoy por la patronal del seguro, Unespa.

En la jornada "Gestión patrimonial en el sector asegurador: retos y oportunidades", la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha destacado que esa rentabilidad se ha logrado a pesar de la crisis, en la que el sector ha tenido un "magnífico comportamiento".

Además, ha remarcado que el sector cuenta con la "confianza de los clientes", motivo por el cual su tamaño ha aumentado el 41 % entre 2007 y 2017, y ha explicado que la industria destina un 1,42 % de la masa salarial a la formación general, un dato "difícilmente comparable" al de otros ámbitos.

Por otra parte, el consejero delegado de Mapfre Vida, Juan Fernández Palacios, ha señalado en la misma jornada que uno de los retos del sector es la evolución a modelos de negocio de arquitectura abierta que combinen productos financieros propios y de terceros.