Diario Vasco

Barcelona, 6 jun (EFE).- La consultora F.Iniciativas ha adquirido Inveready Innovation Consulting para trabajar conjuntamente en la financiación de empresas emergentes y de investigación y desarrollo, a través de la nueva marca FI-Ready, que supondrá un incremento de 2,5 millones de euros al total que factura la compañía en España.

Con esta acción, F.Iniciativas incorporará a su plantilla el equipo completo de 12 personas que formaba parte de la división de Inveready adquirida por la empresa catalana, según un comunicado de ambas compañías.

"La operación pretende dar un impulso a los servicios de financiación en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en los ámbitos fiscal y presupuestario en el segmento de las empresas emergentes de naturaleza tecnológica", ha explicado la consejera delegada de F.Iniciativas, María Corominas.

F.Iniciativas, que tiene su sede central en Barcelona y una plantilla de 320 personas, facturó el año pasado en España un total de 25 millones de euros y cuenta con oficinas propias, por ejemplo, en Madrid, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Burdeos, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Londres o Río de Janeiro.