Diario Vasco

Sevilla, 30 jun (EFE).- El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha denunciado hoy que Andalucía tendrá 450 millones menos con el objetivo de déficit del 0,3 % para el año que viene y del 0 % para 2019, por lo que ha lamentado que el Gobierno del PP "siempre trabaja" para que la comunidad "no salga adelante".

Jiménez Barrios, que ha participado en la inauguración de las jornadas 'La Radio y Televisión Pública en el Entorno Digital', ha dicho a los periodistas que el Gobierno "no es sensible con Andalucía" y ha asegurado que contará con 450 millones menos "para las dificultades de salida de la crisis".

Ha opinado que el PP "nunca gana" en Andalucía "porque siempre le da la espalda" a la comunidad, por lo que cree que el líder del partido en la región, Juanma Moreno, tiene una nueva oportunidad para "alzar la voz" y decirle al Gobierno central "que no es posible seguir soportando una mala financiación".

Ha subrayado la "contradicción" de Moreno por pedir a la Junta de Andalucía "que haga aquello o lo otro permanentemente" pero sin embargo no reclamar más financiación al Ejecutivo de su partido.

Jiménez Barrios ha tildado de "nuevo hachazo" a las cuentas públicas esta reducción y ha reivindicado un "trato justo" para los andaluces, para construir hospitales o contratar más profesores y personal sanitario, entre otros asuntos.

"Esto no es posible si el Gobierno sigue manteniendo esa teoría de que a los andaluces no hay que darles ni agua", ha agregado.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó ayer, con una fuerte oposición de las comunidades socialistas, Cantabria y Cataluña, los objetivos de déficit y deuda de las comunidades para el trienio 2018-2020, que mantiene la meta de déficit autonómico en el 0,3 % del PIB para 2018.