Diario Vasco

Rivas Vaciamadrid, 7 mar (EFE).- La asociación EmPoderArte inaugura hoy en Rivas su exposición 'Nosotras mismas', una muestra artística con obras de 43 artistas de diversos países, en torno a la que se ha organizado, además, una conferencia y un recital de poesía para poner en valor a la mujer y reclamar la igualdad de género.

Los trabajos congregados son de géneros muy variados, desde pintura y grabado hasta fotografía, escultura o 'collage', explica el Consistorio en un comunicado, en el que han concretado que la muestra se puede visitar con entrada gratuita en el centro cultural Federico García Lorca.

EmPoderArte es una asociación internacional que agrupa a artistas que buscan dar una mayor visibilidad de la mujer en el arte, haciendo "arte de género".

Se trata de una entidad comprometida con la denuncia de todo tipo de temas sociales, especialmente contra la violencia machista, la lucha por la igualdad de oportunidades y por "una sociedad más justa".

En el marco de la exposición, se ha convocado, para el día 23 de marzo, la conferencia 'Mujeres en el arte y su invisibilización en la historia por una sociedad paternalista y machista", que tendrá lugar en el mismo centro cultural, con la participación de la historiadora del arte Carmen García.

También participará la doctora en Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Silvia Martínez.