Diario Vasco

Madrid, 18 feb (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid ha inaugurado la exposición "Cambio de clima: Pintura expresionista Costa Oeste", una muestra que reúne la obra de la californiana Angie Gray, considerada una de las artistas más comprometida con los efectos del cambio climático.

Gray, cuyos trabajos se caracterizan por los colores vivos y la luminosidad, es graduada en Artes Plásticas por la Universidad de California Irvine, donde recibió clases de grandes figuras del mundo de la pintura, como Tony Delap y Craig Kauffman.

La artista centra su trabajo en contar y o sugerir los posibles resultados del fenómeno del cambio climático.

La exhibición inaugurada en la UAM, organizada desde su oficina de actividades culturales, se mantendrá abierta al público hasta el 27 de febrero en la sala de exposiciones del edificio Plaza Mayor, según señalado la Universidad autónoma en un comunicado.

En la muestra se podrán observar las obras que Gray ha dedicado a concienciar sobre el cambio climático, mostrando aspectos como la subida del nivel de las aguas por el deshielo de los polos o la desertización.

En sus obras aparecen técnicas muy diferenciadas, destacando la presencia de signos, como letras y números, que no siempre se aprecian de forma obvia, sino que invitan a realizar una exploración de los signos y el lenguaje con relación a la imagen visual.