Diario Vasco

Almería, 11 dic (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 55 inmigrantes, entre ellos nueve mujeres, de una patera que había sido localizada por una patrullera de la Armada al sur de la isla de Alborán, a 13 millas náuticas al norte de la costa de Marruecos.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que poco antes de las 11.00 horas el centro coordinador de Almería recibió la llamada de una ONG que alertaba de que una patera había zarpado sobre las 6.00 horas desde la playa de Bouyafar, en Marruecos.

La ONG facilitó además el número de teléfono de uno de los inmigrantes, si bien el centro coordinador no logró ponerse en contacto con él.

Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101 y a la embarcación Guardamar Polimnia, además de emitir avisos a los navegantes que se encontraban en la zona para solicitar información sobre la posible posición de la patera.

Además se informó al destacamento militar de la isla de Alborán y se solicitó permiso a las autoridades marroquíes para sobrevolar sus aguas.

Se unió a la búsqueda la patrullera Cazadora de la Armada, que localizó la patera a 13 millas al norte de la costa marroquí y la escoltó hasta la llegada de la Guardamar Polimnia, que sobre las 14.30 horas procedió al transbordo de sus ocupantes.

La embarcación se dirige hacia el puerto de Almería, al que llegará esta tarde.

Salvamento Marítimo ha indicado que posteriormente se ha recibido el aviso de una segunda patera que habría partido desde Temsaman (Marruecos), por lo que ha movilizado a la Salvamar Hamal, con base en Motril (Granada), en su búsqueda.