Diario Vasco

Madrid, 16 sep (EFE).- La empresa Súper 8 ha decidido bajar definitivamente a 6 euros el precio de las entradas de la sala que gestiona, el Cine de la Prensa, en la plaza del Callao de Madrid, con la intención, dicen, de "revitalizar" la oferta del centro de la capital.

Este sería, según los promotores de la iniciativa, el primer cine del circuito de distribución comercial en España que adopte de forma definitiva una bajada del precio de las entradas, que, de media, está en 8 euros.

Además de la reducción a 6 euros, mantendrán el día del espectador -el miércoles-, con entradas a 4,50 euros.

"El objetivo no es otro que conseguir un aumento de rotación y, por tanto, de consumo de cine y cultura, lo que compensaría el menor ingreso por ticket medio", señalan en una nota.

La sala ofrecerá películas en versión original y arrancará con "Captain Fantastic", escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, que ha recibido el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes y Selección oficial en el Festival de Sundance.

Los productores españoles (FAPAE), la Federación de Cines (FECE), los distribuidores (Fedecine) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) promueven desde 2013 la Fiesta del Cine, en la que miles de pantallas de toda España ofrecen entradas cada año solo durante unos días a precios muy reducidos -en torno a los 3 euros- previa inscripción en una web.