Diario Vasco

Madrid, 18 ago (EFE).- Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, entregó este jueves a ocho colectivos minoritarios otros tantos cheques por importe de 3.535,14 euros, que fueron recaudados la pasada campaña por la venta de sus camisetas solidarias.

Presa destacó durante el acto celebrado en el Estadio de Vallecas "la importancia de dar visibilidad a todas aquellas personas que luchan, en la sombra, cada día por causas de gran importancia en nuestra sociedad".

"Por ello, el Rayo Vallecano redobla sus esfuerzos en las equipaciones de esta temporada ahondando en la idea de apoyar a estos héroes anónimos", confesó el presidente del club.

Las entidades beneficiadas por los fondos recaudados de la pasada campaña son CESIDA (lucha contra el sida), CERMI (integración de personas con discapacidad), Teléfono de la Esperanza, WWF (medio ambiente), Save the Children (contra el abuso infantil), Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato, FELGTB (Federación Española de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y Fundación Aladina (lucha contra el cáncer).