Diario Vasco

Madrid, 24 may (EFE).- Gemma Mengual, componente del dúo español que participará en los Juegos Olímpicos de Río junto a Ona Carbonell, afirmó este martes en Madrid que en la cita olímpica todos los competidores "son rivales", con un grupo "de cinco dúos muy potentes", por lo que será "una competición bastante interesante".

"La realidad es que vamos a estar ahí luchando por las medallas. Todos son rivales, pero estaremos un grupo de cinco dúos muy potentes y será una competición bastante interesante", indicó Mengual en una entrevista a EFE.

La española agregó que los dúos que "naden mejor" se llevarán las medallas. "Hay muchos factores que no dependen tanto del deportista. Pero nosotras nos estamos centrando en nuestro trabajo, en hacer lo que sabemos que podemos hacer y lo que está en nuestras manos, dándolo todo", subrayó.

Mengual estuvo en Madrid con motivo de la presentación del libro 'A por más' (LID Editorial), escrito por la redacción de Deportes de la Agencia EFE, que plasma el reto de 29 españoles, entre los que figura este dúo, ante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Está muy bien, muy real. Es nuestra realidad: como somos, como afrontamos nuestro día a día, nuestros retos... es un poco nuestra historia. Es muy bonito y es el momento adecuado para hacerlo a pocos meses de los Juegos. Es cuando más importancia tenemos los deportistas y tenemos ese momento cada cuatro años", afirmó.