Diario Vasco

Ponferrada 17 abr .- El Almería salió de la zona de descenso con un triunfo ante la Ponferradina en El Toralín (1-3), en un partido que controló con claridad ante un rival que dio muchas facilidades en defensa y que se acerca peligrosamente a los puestos que llevan a Segunda B.

El equipo andaluz, que desde la jornada sexta se encontraba en plazas de descenso, volvió a encontrar el bálsamo en el terreno berciano, donde nunca ha perdido y en el que hoy solo pasó algunos apuros tras el tanto, en los compases finales, del portugués David Caiado.

En el minuto 3, el Almería cogió desguarnecida a la defensa local. Dubarbier, completamente solo, envió el balón al área y el despeje de Santamaría fue aprovechado a placer por Ramírez para firmar el 0-1.

Solo fue el comienzo de una fase de sucesivas llegadas visitantes, siempre ganando la espalda a una retaguardia blanquiazul a la deriva.

Cuatro minutos después Quique González se plantó solo ante Santamaría y el guardameta navarro ganó el mano a mano.

La primera llegada de la Ponferradina se produjo al cuarto de hora, en un centro de Adán Gurdiel que remató a la media vuelta Jebor y Casto detuvo el balón con acierto.

Pero la defensa local seguía haciendo aguas y un error clamoroso de Pavón, al que robó el balón Ramírez, pudo dar un nuevo disgusto a la afición local si el centro de éste hubiera encontrado a Quique, que estaba solo en el punto de penalti.

Ramírez, una pesadilla para el equipo berciano, inició la jugada del segundo gol del Almería en el minuto 32, obra de Quique.

Tras el descanso, lejos de cambiar la situación, el Almería siguió descosiendo una y otra vez el entramado de una Ponferradina que varió su dibujo con un segundo delantero, el internacional montenegrino Djordjevic, en lugar del defensa Pavón.

Sin tiempo a ver los posibles efectos, el Almería sentenció el duelo con otro tanto de Quique, que tocó con la punta de una bota un gran centro de Pozo.

Con el partido decidido, una galopada en solitario de Djordjevic acabó con un gol de Caiado para la Ponferradina.

- Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Santamaría; Adán, Pavón (Djordjevic, min. 52), Raíllo, Casado; Jonathan, Alán; Acorán (Caiado, min. 72), Andy, Khomchenovskyy (Infante, min. 56)y Jebor.

3 - UD Almería: Casto; Saveljic, Ximo Navarro, Morcillo; Macedo, Lolo Reyes, José Ángel (Fran Vélez, min. 85), Dubarbier; Pozo (Iván, min. 72), Ramírez (Soriano, min. 83) y Quique.

Goles: 0-1, m.3: Ramírez. 0-2, m.32: Quique. 0-3, m.58: Quique. ; 1-3, m.81: Caiado.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Jebor (min. 40) e Infante (min. 88) por la Ponferradina, y a José Ángel (min. 38) por el Almería.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Toralín ante unos 6.000 espectadores.