Diario Vasco

Madrid, 30 ene (EFE).- La holandesa Thalita de Jong se ha proclamado por primera vez campeona del mundo en la categoría elite femenina de los Mundiales de Heusden-Zolder (Bélgica).

Aida Nuño, decimoséptima a 2:32 de la campeona, fue la mejor española, mientras que Lucía González llegó en el puesto 21 a 3:11.

En una carrera muy igualada, De Jong atacó a su principal adversaria, la belga Sanne Cant en la última vuela y se presentó sola en la meta con un tiempo de 41:03 minutos.

La francesa Caroline Mani, que arribó 14 segundos después, se colgó la medalla de plata y Cant, a 24, se hizo con la de bronce en el mano a mano con la holandesa Sophie de Boer.

En sub-23, la británica Evie Richards aprovechó su primera prueba de ciclocross fuera de su pas para convertirse en la primera campeona mundial sub-23, categoría que se estrenaba en el programa de los campeonatos.

Sobre un circuito embarrado bajo la lluvia en Heusden-Zolder, Richards se presentó sola en la meta con 35 segundos de ventaja sobre la checa Nikola Noskova y 47 sobre la holandesa Maud Kaptheijns.

La española Alicia González permaneció en el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba y al final terminó decimosexta, a 3:38 de la ganadora.

Entre los júnior se impuso el holandés Jens Dekker, sobrino del profesional Erik Dekker, por delante de los franceses Mickael Crispin y Thomas Bonnet, en tanto que el español Iván Feijoo, júnior de primer año, obtuvo la octava posición, a 1:34 del ganador y a sólo 34 segundos de la medalla de bronce. Jofre Cullel terminen el puesto 26, Jokin Alberdi en el 34 y Richard Brun en el 50.