Diario Vasco

Madrid, 3 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicará la primera jornada de su campaña electoral a reivindicar los valores de la Transición, con un acto junto a la estatua dedicada a Adolfo Suárez en Ávila y en el que intervendrá el hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana.

Según ha explicado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, con este acto el PP quiere mostrar que es el partido "del centro" y "del diálogo" y que "sigue creyendo en las fortalezas de la Transición española".

Un consenso que, ha señalado, "sigue vigente" y ha dado a España las mayores épocas de "crecimiento y estabilidad".

Va a ser en definitiva un acto "muy representativo de lo que somos y queremos ser en el futuro", ha añadido el número tres de los populares.

"Frente a quienes quieren destruir la Transición y destruir los consensos y los avances que ha representado la Constitución, creemos que sigue teniendo una extraordinaria importancia", ha insistido Maillo.

Y por eso, ha recalcado, la foto de mañana representará lo que es el PP, el partido "de la seguridad, la certidumbre, la estabilidad y el consenso".

Por otro lado, el dirigente popular se ha felicitado por el hecho de que la organización Dyntra haya dado al PP el primer puesto en transparencia en un estudio sobre los partidos políticos, mientras que Ciudadanos se sitúa, ha apuntado, en el último.

"Otros presumen de transparencia pero no pasan la prueba del algodón", ha dicho Maillo del partido de Albert Ribera.

Ha recordado asimismo que el estudio cuenta con 65 indicadores, y sus resultados demuestran que el PP es un partido "profundamente transparente".