Diario Vasco

Las Rozas, 17 nov (EFE).- El colegio Balder de Las Rozas ha sido designado este martes como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, una iniciativa impulsada por la institución europea que servirá para estimular el conocimiento de Europa y de la democracia europea para los jóvenes.

Con este reconocimiento, impulsado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo, el colegio madrileño dará a conocer "las oportunidades que ofrece ser ciudadano europeo" y además de explicar a los alumnos el papel de las instituciones y la importancia de votar en las elecciones europeas de 2019.

Desde el colegio Balder ya han puesto en marcha un punto de información en el centro y ha comenzado a desarrollar los contenidos del programa educativo con vistas a realizar una actividad especial para el próximo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa.

Por ello, se ha seleccionado un embajador 'senior': Esmeralda Camacho, profesora de 4º de la ESO y que imparte Valores Éticos.

Posteriormente se nombrarán embajadores 'junior' a estudiantes de la escuela, para así iniciar el programa que consta de seis módulos formativos: 'La historia de la Unión Europea en pocas palabras'; 'La Unión Europea y tú: influencia de la UE en tu vida'; 'Tomar decisiones'; '?¿Europa sin fronteras?!', 'Los valores europeos' y 'Tu voz en Europa'.

El colegio Balder es un centro privado situado en el término municipal de Las Rozas que ofrece enseñanza en todas las etapas del proceso educativo (infantil, educación primaria, secundaria y bachillerato).

Con 450 alumnos en sus aulas, su sistema educativo y pedagógico está basado en el conocimiento de la realidad, la confianza, libertad y responsabilidad.