Diario Vasco

Pamplona, 19 jun (EFE).- El presidente de Lacturale, Juanma Garro, ha señalado hoy sobre la aportación de 220.000 euros que su empresa donó a Osasuna y que presuntamente se destinaron al amaño de partidos, que esta firma "lo único que ha hecho hasta ahora" es apoyar a Osasuna "y la idea es seguir haciéndolo".

"Ahora estamos más ilusionados que nunca con el nuevo Osasuna", ha señalado Garro a los periodistas en el acto de patrocinio de Magnesitas Navarra S.A. y Gurpea al Magna Navarra.

Sobre el préstamo de 220.000 euros a Osasuna ha precisado: "Nos pidieron ese préstamo porque si no había para los pagos que se tenían que realizar con urgencia, se podía descender administrativamente, y todavía en lo deportivo se podía salvar".

"Cogimos dinero que teníamos de las nóminas de los propios ganaderos, teníamos que pagarlas en un mes, y utilizamos el dinero de esas nóminas para pagar pidiéndoles el compromiso de que fuera devuelto en un mes" y desde el club, ha contado, les aseguraron que en ese plazo se ejecutaría la devolución.

"Así se cumplió y conseguimos salvar la situación que, a nuestro entender, era administrativa para seguir en Primera División y se hizo con esa voluntad", ha remarcado.

En esta línea, Garro ha mostrado su sorpresa "ya como aficionado" por el presunto destino de los 220.000 euros que aportó Lacturale al club rojillo y ha apostillado que "estas cosas que salen así hacen daño a todos" ya que "manchan la imagen de Osasuna". "Y me fastidia que Lacturale y mi nombre aparezcan en la misma página donde aparecen los apaños de partidos", ha apostillado.

Tras considerar que "el que la hace la tiene que pagar", ha mostrado su confianza en que la actual junta "haga las cosas con normalidad".