Diario Vasco

Lérida, 24 abr (EFECOM).- La 26 edición del Encuentro Empresarial en el Pirineo se celebrará este año los días 18 y 19 de junio en la localidad leridana de La Seu d'Urgell y tendrá como lema 'Preparados para crecer', ya que su objetivo principal será transmitir optimismo al mundo empresarial.

Así lo ha asegurado hoy Vicenç Voltes, presidente del encuentro, durante la presentación del evento, que se prevé supere los 600 asistentes.

Voltes ha asegurado en este sentido que durante el encuentro se intentará transmitir dicho mensaje de optimismo, atendiendo a que los datos económicos han mejorado respecto a los años duros de la crisis, y a que la economía va mejor. Asimismo, el evento se centrará en las diferentes formas de conseguir financiación.

La conferencia inaugural irá a cargo del filósofo y pedagogo José Antonio Marina, que disertará sobre 'Empresa, talento y ética'.

La organización también ha destacado la conferencia que impartirá el deportista andorrano Albert Llovera, que sufre una discapacidad a raíz de un accidente y que con 'No limits' explicará cómo se ha convertido en el único piloto del mundo que conduce solo con las manos, compitiendo con pilotos sin minusvalías.

También destaca la conferencia 'Experiencias empresariales de éxito en clave leridana', en la que participarán Jordi Miró (Danone Iberica y Aguas Font Vella y Lanjaron), Teresa Vallès (Pastoret de la Segarra), Josep Esteve (fundador y presidente de RODI) y Cristina Vendrell (administradora del Grup Venso).

Asimismo, la organización destaca la mesa redonda 'Perspectivas económicas', en la que se realizará un repaso del estado actual de la economía catalana y las previsiones de cara a los próximos años, en la que participarán Oriol Amat (catedrático de Economía Financiera de la UPF), Germà Bel (catedrático de Economía Aplicada de la UB) y Vicenç Navarro (catedrático de Políticas Públicas de la UPF).

Por último, destaca la mesa redonda de experiencias empresariales, en la que participarán tres empresarios de alto nivel de Cataluña que presentarán los casos de éxito de sus empresas: José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet; Oriol Guixà, consejero delegado y propietario del holding familiar La Farga; y Francisco Reynés, vicepresidente ejecutivo de Abertis.

El evento es el encuentro económico privado con más participantes en Cataluña, y el año pasado 688 empresarios, directivos y emprendedores participaron en esta reunión, que favorece el trabajo en red.

El Encuentro Empresarial se centra en temáticas relacionadas con la economía y la empresa, de la mano de expertos del mundo empresarial, universitario y político de máximo nivel.