diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Ayuntamiento de Alcalá actuará contra los 'pisos patera'

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 16:37

El Ayuntamiento de Alcalá actuará contra los 'pisos patera'

Alcalá de Henares, 11 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado un plan contra la ocupación de viviendas a partir de la identificación de los llamados 'pisos patera', aquellos en los que figuran empadronados un elevado número de ocupantes.
La identificación de las estas viviendas se va a realizar a partir de un estudio "detallado" del padrón y una posterior verificación de la información extraída sobre el número de ocupantes en los domicilios por la Policía Local, ha informado el ayuntamiento alcalaíno en una nota.
El listado de 'pisos patera' obtenido como resultado de las pesquisas serviría de pase para la adopción de medidas por parte del ayuntamiento.
El plan, según el Gobierno municipal, pretende garantizar la "habitabilidad, seguridad y convivencia" en las comunidades de vecinos en las que pudieran existir viviendas "sobreocupadas".
La iniciativa ha sido celebrada por el partido ultradechista España 2000, representado por un concejal en el Ayuntamiento alcalaíno y que presentó sin éxito el pasado septiembre en el pleno una propuesta similar.
No obstante, sobre el plan municipal, la formación xenófoba ha criticado que no se establezca el número de personas que, empadronadas en el mismo domicilio, lleva a considerar una vivienda sobreocupada, o la ausencia de sanciones.
"En muchísimas localidades de toda España, existen normas y ordenanzas que regulan la habitabilidad y establecen límites al número de habitantes", ha señalado la formación en un comunicado.
A su juicio, la inexistencia de una normativa local y regional sobre la materia estaría favoreciendo la "proliferación" en Alcalá de 'pisos patera', con la consecuencia -añade- de estar "poniendo en peligro" la vida de las personas, además de "erosionar" y "dañar" la convivencia entre vecinos. EFE
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.