Diario Vasco

Barcelona, 26 nov (EFE).- Los jóvenes arquitectos Gonzalo Gutiérrez y Adrià Escolano han ganado el Premio Solvia a la Innovación en el Diseño de la Vivienda que otorga Banco Sabadell y que está dotado con 20.000 euros.

Gonzalo Gutiérrez, madrileño de 33 años, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes equipos en España, Reino Unido y Francia y ha obtenido diversos galardones nacionales e internacionales.

Por su parte, Adrià Escolano, nacido en Barcelona en 1985, se ha formado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y ha trabajado hasta ahora fundamentalmente en España.

Al Premio Solvia a la Innovación se han presentado 237 proyectos, mayoritariamente realizados por arquitectos radicados en España, según ha informado el banco catalán, que ha precisado que también han optado a este galardón trabajos procedentes de países como Alemania, Bélgica, Italia, Polonia, Argentina, Colombia, México o Perú.

El objetivo de este premio es estimular la innovación en arquitectura y promover una reflexión sobre el proceso inmobiliario en el contexto actual de cambio, aportando ideas que contribuyan a definir cómo debe ser la vivienda del siglo XXI.