Diario Vasco

Madrid, 20 jun (EFE).- Mensajeros por la Paz ha puesto en marcha una campaña consistente en el canje de libros nuevos por alimentos todos los domingos y festivos en el Rastro de Madrid.

La asociación ha explicado en una nota que esta campaña de libros solidarios es "una cita para la cultura y la solidaridad" con las personas que más lo necesitan, y anima a los madrileños a participar en ella.

Los interesados deben acudir a la sede del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, situada en la calle de Ribera de Curtidores 2, y elegir un libro nuevo entre 20.000 ejemplares de literatura infantil y juvenil que ha donado la Editorial San Pablo.

A cambio del libro se deberá realizar una aportación económica de entre uno y diez euros en una máquina expendedora de donaciones, en la que se podrá elegir el alimento donado.

El dinero recaudado en esta máquina se destinará a la compra de alimentos que serán entregados a familias en riesgo social por la crisis.

Esta iniciativa se llevará a cabo los domingos y festivos en el Rastro, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, hasta que se terminen las existencias.