diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 6 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: >
> >

El Parlamento Vasco no deslegitima a ETA al abstenerse PNV y EH Bildu

Vitoria, 5 dic (EFE).- El Parlamento Vasco no ha sido capaz hoy de ponerse de acuerdo para deslegitimar el terrorismo de ETA, ya que el texto que en este sentido habían pactado PP, PSE y UPyD no ha conseguido sumar mayoría al abstenerse el PNV y EH Bildu.
Populares, socialistas y UPyD habían presentado una enmienda transaccional a la moción presentada inicialmente por los populares en la que se apelaba a las instituciones vascas a "seguir combatiendo y deslegitimando a todos aquellos que pretenden seguir justificando la trayectoria criminal y totalitaria de ETA".
Sin embargo, la enmienda que finalmente ha salido adelante ha sido la del PNV, que ha contado con el respaldo de EH Bildu, en la que se defiende que los temas que afectan a la paz y a la convivencia se traten "previamente en la ponencia constituida a tal efecto" en la Cámara de Vitoria.
Sin embargo, actualmente esta Ponencia de Paz y Convivencia está en letargo tras la decisión de PP, PSE-EE y UPyD de no tomar parte en ella por la negativa de EH Bildu a asumir el "suelo ético" aprobado en la pasada legislatura, aunque el portavoz de la coalición abertzale, Hasier Arraiz, ha afirmado hoy que lo "acepta" aunque no lo comparte.
Por su parte, el portavoz nacionalista, Joseba Egibar, ha emplazado a estos grupos parlamentarios a volver a participar en la ponencia y debatir el contenido de su enmienda en este foro. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.