diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 6 / 10 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La juez Alaya y Ada Colau, de la PAH, en el Top 100 de mujeres líderes

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 20:11

La juez Alaya y Ada Colau, de la PAH, en el Top 100 de mujeres líderes

Madrid, 21 oct (EFE).- La juez encargada de dirigir la investigación del "caso ERE", Mercedes Alaya, y la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, son algunas de las elegidas en el "Top 100 de mujeres líderes de España" de 2013.
Un centenar de mujeres de los diferentes ámbitos de la sociedad Española han sido reconocidas, durante un acto celebrado esta tarde en Madrid, entre más de quinientas candidatas, en el marco de esta iniciativa impulsada por la web Mujeres&Cía.
Junto a Alaya y Colau, finalistas en las categorías de Función Pública y Tercer Sector, respectivamente, también han sido elegidas otras muchas mujeres como la periodista y escritora Maruja Torres; la científica Mara Dierssen o la directiva de Google Bárbara Navarro.
Todas ellas son nuevas dentro de "Las Top" en España, uniéndose de este modo a otras más de 150 mujeres seleccionadas por el jurado entre 2012 y 2011.
En esta tercera edición, 53 de las finalistas son nuevas Top 100; es decir, no han participado en ninguno de los ránking de años anteriores, como María Fanjul, directiva de entradas.com.
Además, 37 de las elegidas en 2013 pasarán a ser Top 100 honorarias al haber sido seleccionadas durante tres años consecutivos de forma que faciliten, así, la identificación de nuevos talentos.
Entre las "veteranas" que este año pasarán a ocupar este lugar honorífico se encuentra la periodista Rosa María Calaf; la filósofa Marina Subirats; la presidenta del Grupo Día, Ana María Llopis; la empresaria Rosa Oriol, de TOUS; la alpinista Edurne Pasabán, o la directiva María Dolores Dancausa, entre otras.
Entre las curiosidades de esta edición, la inventora Celia Sánchez Ramos comparte el podio con su hermana Begoña, elegida en la categoría de Empresarias.
Esta vinculación familiar entre finalistas se repite en el caso de María Benjumea, elegida en la categoría de Pensadoras&Expertas por tercera vez, que también compartirá reconocimiento con su hija Isabela Alcázar, finalista en Revelación&Emprendoras.
Desde Las Top 100 Mujeres Líderes en España también se ha querido rendir homenaje a otras de las participantes en esta edición que, lamentablemente, han fallecido a lo largo del último año.
Por ello, la periodista Concha García Campoy, la piloto María de Villota y la empresaria Rosalía Mera pasarán a ocupar un lugar honorífico dentro de Las Top 100, para resaltar la importancia de sus personalidades a la visibilidad del talento femenino en España.
Sobre la edad de las mujeres líderes en España, el 17 % son mayores de 65 años y tan sólo un 2 % menores de 30. Se trata de la nadadora Mireia Belmonte y la responsable de Entradas.com, María Fanjul.
El grupo mayoritario se encuentra en las edades comprendidas entre los 41 y los 64 años, donde hay un total 45 mujeres. Además, un 21 % de las integrantes tiene entre 31 y 40 años.
Por comunidades autónomas, las Top 100 están repartidas en su mayoría entre Madrid (38 %) y Cataluña (19 %). El resto de ellas se sitúan entre Andalucía (cinco); Aragón (cinco), todas ellas de Zaragoza; Castilla León (seis); País Vasco (cinco); Comunidad Valenciana (tres) y Extremadura (tres).
Además, dos son cántabras; una asturiana, una canaria, dos gallega y una murciana.
Las Top 100 es un ránking con presencia internacional, ya que seis mujeres nacieron fuera de España. En concreto dos en Venezuela, una en Marruecos, una en Estados Unidos, una en Argentina y una en Canadá. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.