diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 12 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Chesús Yuste se sumará a protesta contra el Toro de la Vega

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 14:37

Chesús Yuste se sumará a protesta contra el Toro de la Vega

Madrid, 12 sep (EFE).- La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) se sumará a la manifestación que se celebrará el sábado en Madrid "contra la barbarie" del Toro de la Vega, y a la protesta acudirá una delegación encabezada por el diputado Chesús Yuste (CHA) y el senador Jordi Guillot (ICV).
Para el diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) y portavoz de la APDDA, el Toro de la Vega "transgrede todos los límites del maltrato" y es una "aberración" impropia del siglo XXI, que causa escándalo en la mayoría social y en amplios sectores de la comunidad internacional.
En nota de prensa, la APDDA añade que cree que la manifestación es la "mejor" oportunidad para poder expresar el rechazo mayoritario de la sociedad a esta barbarie.
Algunos miembros de esta asociación, que integra a unos 40 parlamentarios y ex parlamentarios del PP, PSOE, CIU, PNV y Grupo Mixto, han presentado mociones en el Senado para retirar la categoría de Interés Turístico Nacional a este espectáculo.
En concreto, Jordi Guillot de Iniciativa Per Catalunya Verds (ICV) y Josep Maldonado de Convergencia y Unió (CIU) defendieron Sus mociones, sin éxito, en la Comisión de Cultura y en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.
También los diputados Laia Ortiz y Joan Coscubiela, de ICV, registraron una Proposición no de Ley, el pasado año, en el Congreso de los Diputados, pidiendo una ley que evitara el maltrato animal en fiestas populares, y se refirieron a la fiesta de Tordesillas. EFE
CONDICION:CYT,CIENCIA,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.