diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 11 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El entrenador y mánager del Guadalajara, Carlos Terrazas, deja el equipo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 18:38

El entrenador y mánager del Guadalajara, Carlos Terrazas, deja el equipo

Guadalajara, 1 ago (EFE).- El mánager general y entrenador del C.D. Guadalajara, Carlos Terrazas, ha comunicado hoy en rueda de prensa que deja el club alcarreño, una vez consumado el descenso administrativo del equipo a Segunda División B.
El hasta hoy entrenador del Guadalajara, ha comentado: "El objetivo para esta temporada era subir a Primera División y, evidentemente, en Segunda B, este objetivo no se puede realizar".
"Creo que no voy a volver a ser entrenador" ha anunciado el técnico vizcaíno, que ha alegado un gran desgaste personal para hacer esta consideración y ha añadido: "Soy bastante conocido en el mundo del fútbol, y dudo que ningún equipo quiera ficharme".
Sobre el proceso que ha excluido al C.D. Guadalajara de la Segunda División, Terrazas ha recordado: "Las ampliaciones de capital traen de cabeza a los clubes modestos".
En cualquier caso, ha señalado que "a pesar de su lentitud", cree en la justicia, y espera: "Que el tiempo dé la razón al Guadalajara".
Tras dos años en el fútbol profesional, el bilbaíno ha comentado que el juego en Segunda División no le ha parecido demasiado complicado, "sino más bien un poco simplón" y ha afirmado: "Existe un submundo y una intrahistoria que afecta al fútbol en sí".
Terrazas, un entrenador que se ha visto directamente afectado por los dos únicos descensos administrativos en el fútbol profesional español, deja atrás tres años de trabajo en la capital alcarreña, donde logró el ascenso del equipo a Segunda División, y dos permanencias en la categoría de plata.
El hasta hoy entrenador de la escuadra morada está convencido de que "no habrá un clamor en la ciudad" para que se quede en el Deportivo Guadalajara.
Seguro de que el equipo queda "en buenas manos", ha terminado diciendo que "todo lo que he hecho aquí ha sido pensando en que sería el entrenador del Guadalajara durante los próximos veinte años".
Por su parte, el presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, ha dicho que no desea que Terrazas se vaya y ha aseverado: "Sabe que estaría aquí hasta que se jubile, pero él ya no va a cambiar de idea".
Sin embargo, ha recordado: "Hace dos meses él informó que si esto ocurría, no continuaría aquí y yo le tengo que respetar". EFE
1010118
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.