diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 11 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Kosovo obtendrá en 2015 código telefónico propio, según medios

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 15:37

Kosovo obtendrá en 2015 código telefónico propio, según medios

Belgrado, 22 jul (EFE).- Kosovo podría obtener su propio código telefónico a partir de enero de 2015, como uno de los resultados del diálogo con Belgrado auspiciado por la Unión Europea (UE), aseguró hoy la prensa kosovar.
Fuentes del diario Tribuna afirman que la solicitud será presentada el próximo otoño a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por un país miembro de la UE en nombre de Kosovo, que no puede pedirlo al no estar reconocido internacionalmente.
Se trata de un compromiso, ya que Serbia aspiraba a pedir un prefijo aparte para luego cederlo a Kosovo, región que considera aún parte de su territorio, mientras que Pristina quería que fuera Albania quien lo pidiera en su nombre, indica el rotativo.
El prefijo telefónico para Kosovo forma parte de un "paquete" de temas de telecomunicaciones enmarcado en los contactos que mantienen Belgrado y Pristina para normalizar sus relaciones.
El Gobierno serbio anunció recientemente que Belgrado no se opone a que Kosovo obtenga un código propio y que en los próximos meses se encontrará una solución, pero siempre dentro de contexto general de los contactos y no como un elemento aparte.
El diálogo entre Serbia y Kosovo, bajo el auspicio de la UE, alcanzó el pasado mes de abril un acuerdo para la normalización de relaciones, que debe ser aplicado en la práctica como condición para el acercamiento de ambas partes a la Unión Europea.
Kosovo usa ahora el código telefónico de Serbia y, en la telefonía móvil, también los de Mónaco y Eslovenia.
Serbia no reconoce la independencia de Kosovo, autoproclamada por la mayoría albanokosovar en 2008. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,BELGRADO
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.