diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 20 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fallece un trabajador tres días después de sufrir un accidente en Hernani

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 18:31

Fallece un trabajador tres días después de sufrir un accidente en Hernani

(Actualiza la SS4020 con nuevos datos de la víctima y la opinión de ELA)
San Sebastián, 20 jun (EFE).- Un trabajador de 35 años de una empresa de grúas, víctima de un accidente laboral el pasado martes en Hernani (Gipuzkoa). ha fallecido hoy a causa de las heridas sufridas, han informado los sindicatos ELA y LAB en sendos comunicados.
El accidente se registró a las 13.45 horas del pasado día 18 en una subestación de Iberdrola ubicada en el barrio Pagoeta de Hernani, donde varios operarios se encontraban realizando el montaje de una grúa y una pieza de gran tonelaje cayó sobre ellos.
Tres trabajadores resultaron heridos en este accidente, uno de los cuales, el que ha fallecido, fue trasladado al Hospital Donostia y los otros dos sufrieron heridas de menor entidad y fueron atendidos por una mutua, según ha precisado el departamento vasco de Seguridad.
Como consecuencia de las graves heridas sufridas el operario que quedó ingresado, trabajador de la empresa Grúas Garro y afiliado a ELA, ha fallecido hoy.
La empresa Grúas Garro estaba subcontratada por Servicio Técnico de Olaberria (STO), cuyos empleados han convocado mañana una concentración ante la sede de la compañía en la localidad guipuzcoana de Olaberria.
LAB ha exigido que se investigue este accidente y se pongan "las medidas necesarias para que se depuren responsabilidades".
Las causas de los siniestros, según este sindicato, "siguen siendo las mismas: precariedad, temporalidad, subcontratación" y, en general, "unas condiciones de trabajo que tienen una incidencia directa sobre la salud y la vida".
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.