diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 6 / 11 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Tercera eliminatoria de ascenso a Segunda B que pierde el Granadilla

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 21:21

Tercera eliminatoria de ascenso a Segunda B que pierde el Granadilla

Santa Cruz de Tenerife, 16 jun (EFE).- El Club Atlético Granadilla pierde su tercera fase de ascenso a la división de bronce del fútbol español al caer hoy ante el Universidad de Oviedo por 4-1, después de ganar en el Francisco Suárez en la ida por 1-0.
El club del sur de Tenerife estuvo compitiendo durante toda la campaña para lograr el campeonato, pero la regularidad y eficiencia del filial de Las Palmas, le privó de tal mérito, pese a ello, para los entrenadores y conocedores de la categoría tenía el mejor plantel de los veinte equipos que componían el campeonato.
A esto se añade los jugadores incorporados tras el periodo navideño como Javi Marchena, Rubén Rosquete, Alexis de Paz y Natael, e incluso, en la fase por el ascenso, al veterano delantero Alberto Noah.
El conjunto de Abona asoma la cabeza en categoría nacional en la campaña 2005-06, en la que obtiene la cuarta plaza al final de la liga, que le daría la oportunidad de disputar la fase de ascenso a la Segunda División B.
En aquella ocasión, los equipos canarios subían un club a la categoría, después de unas eliminatorias entre los cuatro primeros clasificados.
El Granadilla se enfrentó al primer clasificado, Fuerteventura, y le dejaba en la cuneta por el valor doble de los goles en campo ajeno, 2 a 2 en Maxorata, y 1 a 1 en Tenerife, mientras que el Marítima eliminó al Laguna, y la fase final quedó entre lanzaroteños y tinerfeños.
Mal partido del conjunto de Toni Ayala en Arrecife (3-1), que puso el ascenso muy favorable a los de Juan Antonio Machín. El conjunto de La Destila no dejó pasar la oportunidad, y pese a perder en la vuelta colocó su nombre, por primera vez, en Tercera.
La segunda oportunidad llegó en la campaña 2007-08, cuando ya los equipos canarios se cruzaban con los peninsulares por el premio del ascenso de categoría.
El Atlético Granadilla como campeón disputó una primera eliminatoria con el cuarto clasificado del grupo cántabro, el UM Escobedo.
Dos goles de Adrián Gutiérrez en el Eusebio Arce dejaron empatado el primer encuentro, decidiendo el empate a cero del Francisco Suárez para los de Toni Ayala, pero en la eliminatoria definitiva, el conjunto tinerfeño tenía que enfrentarse la madrileño AD Navalcarnero.
En el primer partido, celebrado en el Mariano González, casi bastó para apear al Granadilla del ascenso (3-0), dejando para la vuelta, en Tenerife, una victoria granadillera, pero insuficiente para superar la eliminatoria.
Y ahora a la tercera oportunidad, esta campaña con Antonio González en el banquillo, vio como le tocaba en la primera ronda a un cuarto clasificado, que además era, representativo de capital de provincia, La Gimnástica Segoviana.
Parecía un duro hueso para el conjunto isleño, que pese a perder en el primer partido por un solitario gol, puso en la vuelta gallardía para golear a su rival, un triunfo con el que subió la moral para un equipo confeccionado para el ascenso.
En la segunda fase recibió en campo propio al Universidad de Oviedo, también un cuarto clasificado, con experiencia, pero con menos caché que su anterior rival.
Victoria por la mínima en Tenerife, y luego, en las instalaciones universitarias de Oviedo, el equipo sureño que recibe la mayor goleada de toda la temporada (4-1), después de que sólo el Lanzarote, Tenerife B y Las Palmas Atlético, habían conseguido marcarle tres goles en la temporada regular.
Al finalizar el encuentro de hoy, las declaraciones del técnico, Antonio González, no dejaron lugar a la duda: "La eliminatoria la perdimos nosotros por errores defensivos. Ellos marcaron la diferencia por su eficacia. El penalti a favor nuestro que no transformamos fue decisivo, aunque también fallamos otras claras ocasiones".
El técnico felicitó al Uni por su clasificación y no consideró un fracaso la eliminación, ya que "hicimos una gran temporada, el vestuario ahora está destrozado".
Sobre las jugadas área local que protestaron sus jugadores, dijo que "sería una irresponsabilidad por mi parte decir que vi algo desde el banquillo, pero mis futbolistas dicen que al menos hubo dos penaltis". EFE
1010218
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.