diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 6 / 12 || Mañana 6 / 10 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

González aboga por permitir fumar si es para generar empleo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 17:51

González aboga por permitir fumar si es para generar empleo

Madrid, 13 jun (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado hoy partidario de que "la ley diga dónde se puede fumar y dónde no", y ha defendido que se permita fumar si se dan "circunstancias que tienen que ver con la generación de empleo".
Así lo ha asegurado el presidente regional en el Pleno de la Asamblea de Madrid en una respuesta a una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Delasco, en la que ha afirmado que "la legislación permite fumar, no prohíbe que se fume", ya que delimita los espacios en los está vetado.
En su opinión, se deben respetar tanto los derechos de los fumadores como de los que no quieran fumar.
González ha dicho que la postura de UPyD no es coherente y les ha instado a pedir la prohibición de la comercialización del tabaco si están convencidos de que es letal.
"Si es tan malo, prohibámoslo, dejémonos de estas demagogias", ha agregado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha invitado a De Velasco a acercarse a algún hostelero para que le diga "cómo ha impactado este tipo de medidas en su actividad económica".
Por su parte, el portavoz de UPyD ha deducido que el Gobierno regional es partidario de permitir fumar en los recintos de Eurovegas.
"Primero, será Eurovegas; luego, otros casinos; luego, otros centros de recreo", ha aseverado.
Para De Velasco, modificar o derogar la ley antitabaco supondría "un enorme paso atrás" y con unas "consecuencias difícilmente previsibles" y un "enorme coste para la sociedad".
En este sentido, ha pedido a González que "no presione" al Gobierno central para que modifique esta ley. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,UPYD
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.