diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 13 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fallece Julito, máximo goleador en la historia del CD Tenerife

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 19:41

Fallece Julito, máximo goleador en la historia del CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 2 jun (EFE).- El máximo goleador del Club Deportivo Tenerife en categoría nacional, Julito, ha fallecido esta mañana en la capital tinerfeña a la edad de 83 años, ha confirmado la entidad tinerfeñista.
Julio Alonso Arribas marcó 107 goles en sus once temporadas como blanquiazul, entre 1952 y 1963, en 219 partidos entre Segunda y Primera División.
El nombre del delantero tinerfeñista está ligado íntimamente a los dos primeros ascensos que consiguió el representativo a categorías nacionales, el de 1953 a Segunda División y el de 1961 a Primera División, ha detallado el club.
El equipo tinerfeño ha destacado que Julito será recordado por ser el único futbolista blanquiazul capaz de anotar cinco goles en un partido, una conocida gesta que tuvo lugar el 30 de enero de 1955.
Ese año el Tenerife luchaba por la permanencia en Segunda y visitaba el Heliodoro el Jerez. El triunfo fue para los locales por 6-0, con cinco goles del delantero madrileño.
En esa temporada Julito sumó 24 goles en 30 partidos, resultando máximo goleador de la categoría junto a Castaño (España de Tánger) y Gallardo (Murcia). EFE
1011275
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.