diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 14 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Nasralá dice que los amigos de Siria no permitirán la derrota del régimen

Beirut, 30 abr (EFE).- El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, aseguró hoy que los amigos de Siria no permitirán que este país caiga en manos de Estados Unidos ni de los grupos extremistas.
En un discurso transmitido por el canal de televisión "Al Manar", Nasralá atribuyó el conflicto en la vecina Siria a un plan para "sacar a este país de la ecuación regional".
Para el influyente clérigo chií, el objetivo último de la crisis en la que se halla sumida Siria desde marzo de 2011 es "su destrucción, la de su pueblo, su ejército y su estado".
En alusión a los combates en torno a la zona de Qusair, cercana a la frontera con el Líbano y donde se estima que viven unos 30.000 libaneses de todas las confesiones, Nasralá aseguró disponer de informaciones que apuntaban a que esta iba a ser "invadida" por los rebeldes.
"Los libaneses tienen derecho a defenderse. Por nuestra parte, no dudaremos en defenderlos y no los dejaremos a merced de los grupos armados", dijo.
El Ejército Libre Sirio acusa a milicianos de Hizbulá de apoyar militarmente a las tropas del régimen de Bachar al Asad, importante aliado regional del movimiento chií.
Además, Nasralá desmintió de modo rotundo que su grupo enviase un avión sin piloto a Israel, como había denunciado ese país, y le advirtió de que no lance un ataque contra el Líbano, ya que sus combatientes están preparados para hacerle frente.
"Hizbulá no envió un avión sin piloto y el partido ha negado su implicación", dijo Nasralá, señalando que su grupo "tiene el valor de reivindicar sus actos valerosos como la historia lo ha demostrado".
El líder de Hizbulá subrayó que hasta ahora "nadie confirmó las informaciones a ese respecto, puede tratarse de una historia inventada".
Por ello, instó a los libaneses examinar todas las hipótesis cuando se trata de Israel, sobre todo ahora que la región atraviesa "una etapa muy inquietante y todo puede estar vinculado a lo que sucede en Siria".
"La Resistencia está alerta, va a defender al pueblo y va hacer frente a cualquiera agresión con valor", agregó. EFE
CONDICION:DIS,DIS,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.