diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 39 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Auchan y El Corte Inglés detectaron en Portugal carne equina en sus productos

Lisboa, 4 mar (EFE).- Auchan y El Corte Inglés confirmaron los análisis divulgados hoy por una organización lusa de consumidores que detectó vestigios de carne de caballo en productos vendidos en Portugal y que las propias firmas retiraron hace dos semanas.
Deco, la mayor organización de consumidores de Portugal, reveló hoy que sus análisis de una treintena de albóndigas, hamburguesas y lasañas empaquetas y vendidas por varias marcas detectaron la carne de caballo en dos productos de Auchan y uno de El Corte Inglés.
Las dos empresas aseguraron que ellas mismas ya habían detectado esos vestigios en las pruebas de que realizaron el mes pasado y optaron por retirarlos de inmediato.
Deco encontró restos de carne equina en unas albóndigas y unas hamburguesas con marca de Auchan y en una lasaña de El Corte Inglés, a la venta en los supermercados que tienen ambas empresas en varias ciudades lusas.
Una portavoz de El Corte Inglés dijo a Efe que, dentro de su política de pruebas, la firma analizó "miles de productos" y, cuando detectó que uno no se correspondía con el etiquetado, lo retiró "inmediatamente", hace ya dos semanas.
"Muchos han sido engañados por sus proveedores y el producto de referencia ha sido sustituido", afirmó la portavoz de la empresa española.
Auchan informó también de que en los análisis que puso en marcha tras conocerse el problema de la carne de caballo en Europa identificó los productos señalados hoy por Deco y los retiró el pasado 22 de febrero.
La organización lusa de consumidores constató, después de hacer los análisis, que efectivamente los productos con vestigios de carne equina ya no estaban a la venta.
Las autoridades lusas se incautaron el mes pasado de miles de envases de lasaña de otras marcas por las trazas de carne de caballo encontradas.
También la multinacional Nestlé retiró del mercado luso, por la misma razón, una lasaña destinada al sector de la restauración. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.