diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 28 || Mañana 11 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Panzani encuentra carne de caballo en sus raviolis a la venta en Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 19:13

Panzani encuentra carne de caballo en sus raviolis a la venta en Francia

París, 26 feb (EFE).- La sociedad Panzani, propiedad del grupo español Ebro, informó hoy de que ha encontrado carne de caballo en varios latas de ravioli vendidas en Francia y fabricadas para su marca en régimen de licencia por la empresa número uno en Francia de platos preparados, William Saurin.
La firma indicó en un comunicado que ha pedido "inmediatamente" al fabricante que retire del mercado los lotes afectados, reembolse a los consumidores, ponga en marcha análisis de ADN para garantizar la ausencia de carne equina y establezca un número de teléfono de información a disposición de la ciudadanía.
El grupo, que asegura que no compra carne de origen rumano y que dispone de certificados de origen y trazabilidad, anunció hoy también la adopción de diversas medidas para que no se repita la situación.
Entre ellas, según la nota difundida en la prensa gala, ha apostado por utilizar carne de ternera de origen francés, encargar al gabinete de inspección independiente Bureau Veritas que certifique su uso, y efectuar análisis de ADN sistemáticos antes de proceder a la elaboración de los productos.
Por su parte, fuentes de Ebro han indicado a Efe que la comunicación sobre esta incidencia, que afecta exclusivamente al mercado galo, la lleva directamente su filial Panzani desde Francia, por lo que no van a realizar ninguna declaración al respecto.
Desde Panzani Francia han precisado a Efeagro que la compañía William Saurin tiene los derechos exclusivos para la fabricación de los raviolis que bajo la marca Panzani se venden en Francia, desde hace alrededor de trece años, cuando la compañía pertenecía al grupo Danone antes de que la comprara Ebro.
Con esa decisión se suma a las anunciadas en los últimos días por el grupo de distribución de productos congelados Picard y otras empresas como Findus y Fleury Michon, que han asegurado que solo van a incluir bovino de origen galo en sus preparados a base de carne, en respuesta al supuesto fraude de la carne de caballo. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.