diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 17 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Banco de leche materna de Aragón incorpora en 2013 dieciocho nuevas donantes

Zaragoza, 23 feb (EFE).- El Banco de Leche Materna de Aragón ha conseguido en 2013 dieciocho donantes nuevas y 66 donaciones que suman 52 litros.
Fuentes del Gobierno de Aragón destacan asimismo la extensión de la donación al resto de la Comunidad, lo que ha permitido incorporar dos donantes en Barbastro y cinco en Teruel.
Fue a finales del año pasado cuando el departamento comenzó a trabajar en la extensión del servicio, que ha creado nuevos puntos de recogida de leche en los hospitales de la red del Salud y se ha impulsado la promoción de la donación en Atención Primaria, explica el director gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Fernando Puente.
Puente ha destacado la "intensa y animosa" respuesta social ya que son las propias donantes las que animan a otras mujeres a donar parte de su leche sobrante.
Así, en 2012 el Banco de Leche Humana, que se engloba dentro del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, llegó a recibir más de 350 donaciones que supusieron un total de 345 litros.
Hasta ahora toda la leche que se recoge pasa primero por los controles del Banco de Leche -que la convierten en apta para ser suministrada- y después se envía a las Unidades de Neonatología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y del Hospital Universitario Miguel Servet.
No obstante su responsable ha subrayado la posibilidad de que en el caso de que haya más cantidad de leche se pueda derivar a otros hospitales.
Las donantes son mujeres sanas, con procesos de lactancia satisfactorios y sin riesgo de contraer enfermedades mientras que los receptores son recién nacidos prematuros, con bajo peso al nacimiento o con ciertas enfermedades. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.