diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Supermercado suizo Coop retira 4 nuevos productos por contener carne equina

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 11:33

Supermercado suizo Coop retira 4 nuevos productos por contener carne equina

Ginebra, 18 feb (EFE).- La cadena de supermercados Coop, el segundo mayor distribuidor de Suiza, ha decidido retirar cuatro nuevos productos de la venta porque se ha detectado que contenían carne equina cuando ésta debía ser de vacuno.
La decisión surge cinco días después de que la cadena advirtiese de que estudios independientes habían confirmado la presencia de carne de caballo en otro de sus productos, las lasañas 'verdi alla bolognese'.
Coop fue advertido por uno de sus proveedores directos, la sociedad de Liechtenstein Hilcona, de que algunos productos de su proveedor alemán Vossko podían contener carne de caballo.
Los productos retirados de la venta son: Hot Chili plan b, Spaghetti a la boloñesa, Jugo, y Cornettes con carne molida.
Los clientes que aún los tengan guardados en sus casas pueden devolverlos al supermercado y éstos serán reembolsados.
La lasaña había sido comprada a la firma francesa Comigel, que figura entre las intermediarias de la carne de caballo procedente de Rumanía que ha sido detectada en platos preparados de varias marcas comercializadas en Europa, incluidas las propias de algunas cadenas de supermercados.
Es el caso de la cadena suiza Coop, pues la lasaña que contiene carne de caballo corresponde a una marca propia, denominada "Qualité & Prix" (calidad y precio).
La cadena de distribución explicó en un comunicado distribuido hoy que los productos hoy retirados serán fabricados a partir de ahora con carne suiza y serán paulatinamente integrados en la oferta de Coop.
Un proceso de "helvetizar" la carne que Coop pretende extender a todos los platos cocinados de marca propia.
Asimismo, la empresa afirmó que reforzará los controles de calidad a sus proveedores.
"Lamentamos profundamente que algunos de nuestros productos hayan sido afectados por una estafa que afecta a Europa", precisó la compañía.
Una gran parte de la reglamentación alimentaria en Suiza está alineada con la que rige en la Unión Europea, particularmente en lo referido a las reglas para trazar productos. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.