diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 28 || Mañana 11 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Didier Dinart, histórico del balonmano francés, se retira de la selección

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 14:40

Didier Dinart, histórico del balonmano francés, se retira de la selección

París, 6 feb (EFE).- El pivote defensivo Didier Dinart, campeón olímpico y segundo jugador con más partidos internacionales con Francia, anunció hoy que renuncia a la selección francesa, a los 36 años.
Dinart, que actualmente milita en el París Saint-Germain (PSG) tras haber pasado casi una década en el Ciudad Real y Atlético de Madrid, jugó su último partido como internacional el pasado 23 de enero en el Mundial de Balonmano de España, donde Francia perdió en cuartos de final contra Croacia.
"Lo dejo. No le veo interés a participar en las clasificaciones para la Eurocopa si no voy a participar en esa Eurocopa", declaró el jugador nacido en Guadalupe en declaraciones a la cadena"BeinSport".
Se trata de la confirmación a una decisión que ya había avanzado el jugador, que había dicho que abandonaría a los "bleus" tras el Mundial de España.
En su historial cuenta con 376 partidos como internacional desde que llegó a la selección por primera vez, en 1996, superado solo por los 417 de Jackson Richardson.
Su palmarés luce dos medallas olímpicas de oro (Pekín 2008 y Londres 2012) en cuatro participaciones en los Juegos, tres títulos de Campeón del Mundo (Francia, 2001; Croacia, 2009; y Suecia, 2011) y otros dos bronces (Portugal, 2003; y Túnez, 2005) y dos campeonatos de Europa de selecciones (Suiza, 2006; y Austria, 2010).
"En un momento dado hay que pasar la página. A los 36 años, he hecho lo que tenía que hacer. Ahora me gustaría pasar al mundo del entrenamiento para intentar inculcar los valores que han sido míos y los fundamentos de la defensa", agregó el jugador, con contrato con el PSG hasta final de temporada.
El jugador no descartó pasar después a formar parte del cuerpo técnico de la selección o del PSG.
"Cuando llegue el momento, veremos", concluyó. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.