diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 28 || Mañana 11 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

San Fernando destinará 72.000 euros a cinco proyectos de ayuda al desarrollo

San Fernando de Henares, 25 ene (EFE).- El Ayuntamiento de San Fernando de Henares destinará este año 72.000 euros a cooperación y desarrollo para cinco proyectos seleccionados en una convocatoria municipal.
El dinero se distribuirá de forma casi proporcional entre los cinco proyectos finalistas, de los cuales cuatro de ellos están en África y otro en Centroamérica.
Los proyectos, que han sido seleccionados entre un total de 22 presentados al concurso, corresponden a las organizaciones no gubernamentales de Médicos Mundi Madrid, Fundación Infancia sin Fronteras, Solidaridad Internacional para el desarrollo y Fundación Mujeres.
Con respecto a 2012, el Gobierno municipal, de IU, ha aumentado en 2.000 euros la partida económica destinada a la ayuda a países en vías de desarrollo.
"Precisamente porque hay crisis es por lo que tenemos que ser más solidarios. De hecho, este año se incrementan los proyectos en África, teniendo en cuenta que más solidaridad y más cooperación, sin duda, significa menos guerras", ha explicado el alcalde, Julio Setién, en el acto de la firma de convenios con las entidades.
En total, el dinero destinado a la ayuda al desarrollo supone casi el 0,7 por ciento de los ingresos municipales.
Los proyectos seleccionados por el Ayuntamiento de San Fernando tienen como objetivo mejorar de las condiciones de vida de la población de Mozambique, Senegal, Níger y Honduras. EFE
1011231
CONDICION:%%%,%%%,HONDURAS,HONDURAS
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.