diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 20 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Guinea Ecuatorial celebrará elecciones legislativas y municipales el 26 mayo

Redacción Internacional, 22 ene (EFE).- El Gobierno y los partidos políticos de Guinea Ecuatorial han acordado celebrar el próximo 26 de mayo próximo las elecciones legislativas, al senado y municipales.
La televisión estatal ecuatoguineana informó hoy que la fecha ha sido consensuada en una reunión celebrada en Malabo, capital del país, entre el ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema, y representantes de las trece formaciones políticas reconocidas oficialmente por el Gobierno.
A la reunión ha asistido representantes del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y los opositores Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Convención Liberal Democrática (CLD) y Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP).
Los líderes de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Partido Social Demócrata (PSD), Acción Popular (AP), Unión Democrática Nacional (UDENA), Alianza Democrática Progresista (ADP), Unión Democrática Social (UDS), Partido de Coalición Social Demócrata (PCSD), Unión Popular (UP) y Partido Liberal (PL), todos ellos en la oposición, también estuvieron en la reunión.
En las elecciones legislativas y municipales del 4 de mayo de 2008, la Junta Electoral Nacional (JEN) otorgó al gobernante PDGE y a su coalición electoral de nueve partidos con el que concurrió en dichos comicios 99, de los cien diputados que tiene la Cámara de Representantes del Pueblo (Asamblea unicameral), y el CPDS, liderado por Plácido Micó, consiguió un diputado.
Asimismo, el CPDS obtuvo 13 de los 244 concejales de los 30 ayuntamientos en liza, mientras que Unión Popular (UP), presidida entonces por Baltasar Abaga, y la Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE), de Carmelo Mba, que también concurrieron en solitario, no consiguieron ningún escaño ni concejalía. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,MALABO
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.