diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 24 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Serbia celebra 17 siglos del Edicto de Milán del emperador Constantino

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 16:15

Serbia celebra 17 siglos del Edicto de Milán del emperador Constantino

Belgrado, 10 ene (EFE).- Serbia recordará este año con un amplio programa cultural el 1.700 aniversario del Edicto de Milán, que acabó con la persecución de los cristianos, un documento impulsado por Constantino, un emperador nacido en la hoy ciudad serbia de Nis.
Según informó hoy el Ministerio de Cultura en rueda de prensa, los principales eventos culturales y religiosos tendrán lugar en esa ciudad, donde nació Constantino.
El documento del año 313 de los emperadores Constantino, del Imperio de Occidente, y Licinio, del de Oriente, decretó la libertad religiosa, poniendo fin a la persecución del cristianismo.
La Iglesia ortodoxa ha impulsado los actos de conmemoración y coordinará con el Estado el programa cultural. EFE
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.