diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cómico Grillo nado hasta Sicilia para llevar su mensaje de "antipolítica"

Roma, 10 oct (EFE).- El cómico Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas y adalid de la "antipolítica" en Italia cruzó hoy a nado el estrecho de Mesina, que une Calabria con la isla de Sicilia (sur de país) para dar comienzo a su campaña de cara a las elecciones regionales sicilianas que se celebrarán a finales de este mes.
Grillo, cuyo "Movimiento 5 Estrellas" fue la gran sorpresa en las últimos comicios municipales de mayo en Italia al convertirse en el ganador moral y adjudicarse la alcaldía de Parma, importante ciudad norteña, quiso denunciar con esta travesía el "mal funcionamiento" de la política del país.
El político subrayó hoy en su blog que Sicilia, cuyo presidente Raffaele Lombardo dimitió a finales de julio a raíz de la difícil situación económica que atravesaban las cuentas de la región, está en quiebra y que lo que necesita es "la honestidad" de los organismos públicos.
Con la travesía del estrecho de Messina, realizada en poco más de una hora, Grillo también quiso demostrar que no es necesaria la construcción de un puente entre las dos regiones, como propuso el ex primer ministro Silvio Berlusconi.
Las elecciones se celebrarán a finales de este mes y en ella se elegirá al sucesor de Lombardo y a la Asamblea regional.
El cómico también se refirió al primer ministro italiano, Mario Monti, al que llamó "un sanador que ha fracasado", que ha hecho "el trabajo sucio y ahora se irá". EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.