diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 6 / 11 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Llorente: la operación con Bankia pasa a ser sólo financiera, no inmobiliaria

Valencia, 21 sep (EFE).- Manuel Llorente, presidente del Valencia, afirmó hoy que la operación con Bankia que permitirá acometer las obras del nuevo estadio del club ha pasado a ser estrictamente financiera, ya que se ha descartado la parte inmobiliaria del proyecto contemplado hasta ahora.
Así lo ha señalado en un rueda de prensa un día después de que Bankia informara de que el proceso para reanudar las obras del estadio había quedado paralizado.
Llorente señaló que a pesar de que se había roto el acuerdo de la operación inmobiliaria con Bankia y Newcoval, que iba a permitir enjugar la deuda del club y reiniciar las obras del nuevo estadio, el club mantiene "una viabilidad total".
El dirigente insistió en que como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país, se ha cambiado esta operación inmobiliaria por una financiera con Bankia, con el objetivo fundamental de poder finalización el nuevo estadio.
"Queremos transmitir al valencianismo un mensaje de tranquilidad y de confianza en el futuro del club. Los últimos acontecimientos entre Bankia y Aedifica no afectan a los cimientos de este club. El club tiene viabilidad total y va a seguir trabajando con Bankia", explicó.
"Estamos buscando las mejores soluciones, que para nosotros pasan por finalizar la construcción del nuevo campo. Hemos pasado a otra línea. Este club está mucho más saneado y es más solvente que hace tres años", añadió el presidente del Valencia, quien no especificó los detalles del nuevo proceso.
Llorente defendió la gestión de su consejo de administración y recordó que gracias a ella cuentan con la confianza de las instituciones financieras, deportivas y políticas.
"Que nadie ponga en duda la credibilidad de este consejo de administración, ni su capacidad para cumplir objetivos. Hace tres años había una deuda que hemos reducido en doscientos millones de euros. Anteriormente se perdía dinero en cantidades industriales y últimamente hemos equilibrado las cuentas de resultados", dijo.
Para el presidente del Valencia, el anterior acuerdo inmobiliario no ha podido cristalizar finalmente como consecuencia de "la situación que atraviesa el país", pero aseguró que el club hará frente al pago de intereses que tiene fijado para el próximo mes de diciembre.
"No tenemos ninguna preocupación con el crédito del mes de diciembre porque estamos buscando soluciones de reestructuración financiera con Bankia. Mi única preocupación es el próximo partido del Mallorca", comentó.
"El planteamiento que se hizo en su día era bueno para Bankia y para nosotros y ahora seguimos trabajando para conseguir un nuevo marco que sea bueno para todos. No vamos a incumplir con nuestras obligaciones, ni con lo que hemos pactado: nunca lo hemos hecho en los tres últimos años", apostilló.
"A veces los planes no se realizan, pero no por culpa del Valencia, si no por la situación inmobiliaria y económica del país. Nosotros vivimos en esa economía real: no estamos metidos en una burbuja", afirmó.
En esta nueva línea de reestructuración financiera, Llorente indicó que al Valencia no le van a pedir más avales ni a subir los intereses de los créditos. "Tenemos una total confianza en la sensibilidad que tiene Bankia con el Valencia", señaló. EFE
sm ag
(foto)
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.