diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El tequila y el coñac se alían para defender sus denominaciones de origen

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 19:41

El tequila y el coñac se alían para defender sus denominaciones de origen

París, 18 sep (EFE).- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Oficina Nacional Interprofesional del Coñac (BNIC) firmaron hoy un acuerdo de cooperación en París para intercambiar información técnica, científica, agrícola y comercial entre ambas industrias para luchar contra la falsificación de sus productos.
El presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, explicó a Efe en una entrevista telefónica que es "honor" haber firmado un acuerdo con una bebida "legendaria" como el coñac en un país "en donde surgió la denominación de origen hace más de cien años".
El documento se asemeja a los ya firmados con denominaciones de origen españolas como Rioja, Ribera del Duero y vino de Jerez, y precede al que posiblemente rubricarán el año próximo el Consejo Regulador del Tequila y la Industrial del champán, agregó Domínguez.
Dicho acuerdo, oficilizado en la Embajada de México ante Francia en presencia de Domínguez, del director general del CRT, Ramón González Figueroa, y de sus homólogos del BNIC, Jean-Marc Morel y Catherine Le Page, supone un paso adelante para compartir métodos y sistemas para el combate de plagas y enfermedades, así como una herramienta para ahondar en la lucha contra las falsificaciones.
El pasado año, México exportó 163,3 millones de litros de tequila en todo el mundo y 18,7 litros a Europa, donde Francia es el tercer importador, por detrás de Alemania y España.
La industria del tequila genera ingresos para unas 70.000 familias en México, según datos del BNIC. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.