diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 15 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El belga Eric Gerets, destituido como seleccionador de Marruecos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:01

El belga Eric Gerets, destituido como seleccionador de Marruecos

Rabat, 15 sep (EFE).- La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) destituyó hoy al belga Eric Gerets del cargo de seleccionador, tras la derrota por 0-2 contra Mozambique en las eliminatorias para la Copa de África de las Naciones (CAN-2013), anunció hoy el consejero de la FRMF, Karim Alem.
Según informó la agencia oficial MAP, Alem aseguró que la decisión de la federación se tomó tras la derrota de Marruecos contra los "mambas" de Mozambique el pasado 9 de septiembre en Maputo.
El presidente de la federación, Ali Fassi Fihri, fue quien hizo la propuesta durante una reunión que se celebró hoy y contó con la unanimidad del consejo, añade la MAP.
Asimismo, Alem afirmó que una comisión, presidida por Abdelilah Akram, vicepresidente de la FRMF, se encargará de fichar al nuevo seleccionador nacional, así como al equipo técnico para los próximos partidos y, en particular, para el de vuelta contra Mozambique, que se jugará el 13 de octubre en el nuevo estadio de la ciudad marroquí de Marraquech.
Los miembros de la comisión serán designados más tarde, precisó Alem, quien añadió que el propio Gerets reconoció que el resultado del partido contra el Mozambique "no estaba a la altura de las expectativas".
Gerets, de 58 años, fue nombrado seleccionador nacional en julio de 2010 y firmó un contrato por cuatro años cuyos detalles se desconocían, ya que ni la FRMF ni el propio entrenador accedieron jamás a desvelar el monto de su salario.
Además, el pobre desempeño de la selección nacional bajo su tutela, y particularmente su eliminación (percibida como humillante en Marruecos) ante el equipo de Gabón antes incluso de comenzar la fase final de la reciente Copa de África de Naciones pusieron a Gerets en la picota. EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.