diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 11 / 125 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: >
> >

MIGRApp, la primera aplicación móvil para el seguimiento de la migraña

Madrid, 12 sep (EFE).- Los pacientes de migrañas podrán mantener un control sobre su enfermedad en su dispositivo móvil con la aplicación MIGRApp que ha sido presentada hoy por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC) y la Fundación Vodafone España.
MIGRApp es la primera aplicación de su tipo en Europa y pretende ser un historial digital para que personas con cefaleas puedan dar seguimiento a los síntomas y desencadenante de su dolencia, explican en un comunicado sus impulsores.
Aproximadamente el 12 % de la población en España, más de 3,5 millones de personas sufren migraña, según los datos de la OMS aportados por los desarrolladores.
El diseño de la aplicación ha estado a cargo de la empresa Móvet, bajo la supervisión de la Fundación Vodafone y AEPAC.
La aplicación estará en fase de prueba durante los próximos tres o cuatro meses, durante los cuales 20 pacientes con migraña la utilizarán y se realizarán los ajustes necesarios antes de ofrecerla de forma gratuita en los sitios de descarga de Android y IOS, a finales del presente año.
MIGRAPP permitirá a los usuarios llevar un registro preciso de los posibles desencadenantes de la crisis de migraña: lo que ha comido, bebido o sentido las horas previas a un ataque.
Además, podrá especificar la escala de dolor, las áreas afectadas, así como el tratamiento farmacológico aplicado.
Las entidades que han participado en la iniciativa han afirmado que la aplicación pretende "mejorar la fiabilidad de los datos de cada paciente ya que recaba información en el momento de la crisis, lo cuál es muy útil para los médicos que tratan esta difícil enfermedad".
Los datos que incluyan los usuarios se registran a través de un smartphone o tableta y se almacenan en una base de datos que el médico podrá consultar para mejorar el tratamiento.
Para acceder al historial, la aplicación cuenta con una página web para médicos y para pacientes que incluye los mismos datos de la aplicación móvil. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.