diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 20 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Coronado: El premio Turia es el broche al "tsunami" de la película de Urbizu

Valencia, 7 jul (EFE).- El actor José Coronado ha afirmado que los premios Turia 2012, que reconocen su labor como mejor actor español por la película "No habrá paz para los malvados", son el "broche final al 'tsunami'" de galardones que ha supuesto el filme y que ha sido "algo único en la vida".
El actor siente que la satisfacción "del trabajo bien hecho" ha sido rematada con este galardón que concede en su vigésima primera edición la Cartelera Turia, un semanario valenciano con más de 48 años de vida que organiza hoy la gala de entrega.
"Sin duda, como están las cosas, soy un privilegiado y tengo un buen año", ha manifestado a Efe Coronado, en referencia a las dos películas que ha terminado de rodar: "El cuerpo", un "thriller" psicológico con Belén Rueda y Hugo Silva; y "Los últimos días", la segunda de los hermanos Pastor, con Quim Gutiérrez, Marta Etura y Leticia Dolera.
Su próximo trabajo es la coproducción "What about love", con Miguel Ángel Muñoz, Sharon Stone y Andy García, cuyo rodaje se hará en Rumanía.
Coronado ha recordado que en 2003 ya recibió los premios Turia por "La caja 507", de Enrique Urbizu, su director "favorito", según ha reconocido.
"No habrá paz para los malvados", también de Urbizo, ha sido reconocida además como mejor película española, mientras que el director Benito Zambrano ha recibido el premio especial por "La voz dormida".
Junto a Coronado ha sido reconocido como mejor actor Fernando Tejero por "Cinco metros cuadrados", cuya coprotagonista, Malena Alterio, ha sido elegida mejor actriz; además, Marc Clotet recibirá el premio al mejor actor revelación por "La voz dormida".
Los directores Kike Maíllo, por "Eva" (mejor ópera prima), Mateo Gil por "Blakcthorn" y Max Lemcke por "Cinco metros cuadrados" (premios nuevos realizadores) y Alberto Rodríguez por "Grupo 7" (premio especial Turia) también han sido reconocidos en esta edición.
Además, el director Pedro Pérez Rosado recibirá el premio cine social por "Wilaya" y las firmas valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films por "Capitán Trueno y el Santo Grial" como mejor producción valenciana.
El actor, director y productor de cine porno Nacho Vidal ha obtenido el premio Huevo de Colón. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.