diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 14 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El 'Telefónica' pide al Jurado poder sacar el barco del agua para repararlo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 09:21

El 'Telefónica' pide al Jurado poder sacar el barco del agua para repararlo

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- Los equipos 'Telefónica' y 'Abu Dabi' han solicitado al Jurado Internacional una variación en el reglamento de la Volvo Ocean Race para, dada la gravedad de las averías que han sufrido, poder sacar sus embarcaciones del agua en el puerto de Lorient y poder efectuar reparaciones con seguridad.
El reglamento establece que desde la salida de Lisboa, el pasado 10 de junio, hasta el final de la prueba, que se cerrará con la regata costera de Galway (Irlanda) el próximo 7 de julio, las embarcaciones no podrán ser sacadas del agua para efectuar ninguna reparación y los equipos de tierra deberán trabajar en sus puntos de amarre en los puertos de Lorient y Galway.
Según se especifica en el punto 1.16 del reglamento de la VOR 2011-2012 y que comenta el director de la regata, Jack Lloyd, "la parada 'No Haulout' (no sacados afuera) no se debe confundir con la parada en boxes de las ediciones anteriores de la prueba.
La parada 'No Haulout' se utiliza en las paradas Lorient y Galway, ya que en ambas no dispone de suficiente espacio en el Race Village para tener una grúa y sacar los barcos del agua".
Mientras que las tripulaciones están descansando hasta el próximo día 27 cuando se iniciarán los entrenamientos para la regata costera de Lorient, el día 30, y la salida de la novena y última etapa de la prueba entre Lorient y Galway (Irlanda), el 1 de julio, los seis equipos de tierra empezaron a trabajar casi en el mismo momento en que los barcos llegaron a puerto.
Sin embargo, el equipo español Telefónica y el del emirato árabe de Abu Dabi han hecho solicitudes formales de permiso para sacar sus embarcaciones fuera del agua para las reparaciones. El 'Groupama' ha solicitado permiso para sacar su mástil y trabajar en él.
El brasileño Horacio Carabelli, jefe del equipo de tierra del equipo 'Telefónica' ha comentad: "estamos esperando que el Jurado Internaacional decida si se nos permite llevar el barco a tierra para reemplazar los dos timones rotos en la octava etapa".
"Todavía estamos tratando de averiguar por qué los timones se rompieron. Estamos analizando los datos de la embarcación, las velocidades y los ángulos de los timones, para tratar de establecer lo que sucedió. Una vez que tengamos la respuesta del Jurado vamos a ver qué opciones tenemos", ha detallado.
Mientras, el equipo de tierra del 'Sanya' chino de Mike Sanderson ha empezado los trabajos para sustituir bajo el agua la guía de la orza de estribor rota, un proceso simple cuando el barco está en su cuna, pero es más complicado amarrado en el pontón del Race Village de Lorient.
"Tenemos problemas con la abertura de paso de la orza y la placa de los alrededores,ya que la fuerza del agua ha arrancado parte de ha explicado Regan McGrath, miembro del equipo de tierra.
"Hemos tenido que recuperar una orza vieja y hacer una nueva, pero al no poder sacar el barco del agua hemos tenido que improvisar lo mejor que sabemos para hace esta reparación", ha añadido.EFE.
1010560
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.