diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 13 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Conchita Martínez y Navratilova estrenan la tierra rosa de Roland Garros

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 16:43

Conchita Martínez y Navratilova estrenan la tierra rosa de Roland Garros

París, 7 jun (EFE).- La Plaza de Toros de Roland Garros, una de las pistas más carismáticas del complejo que alberga el Grand Slam de París, estrenó hoy una inusual apariencia al teñir de rosa chicle la tradicional arcilla roja que desde 1980 ha servido de alfombra para el tenis.
Se trata de una iniciativa efímera en homenaje a las mujeres que ha llevado a la cancha dos partidos de exhibición con leyendas femeninas de la raqueta ante unos 3.500 espectadores.
El novísimo "look" de la cancha solo se prolongará una jornada en una pista que desaparecerá con vistas a la modernización de todo el complejo de Roland Garros, en 2017.
En el primer turno de juego, la estadounidense Martina Navratilova y la checa Jana Novotona derrotaron en dobles a las francesas Nathalie Tauziat y Sadrine Testud por 6-3, 2-6 y un desempate saldado con diez juegos a siete.
Después saltaron a la pista la española Conchita Martínez y la croata Iva Majoli, que perdieron contra la alemana Anke Huber y la austríaca Barbara Schett por 3-6, 6-3 y diez juegos a seis en el desempate.
El guiño de la Federación Francesa de Tenis (FTT) a las damas, en forma de pista con arena color chicle, interviene después de la polémica suscitada en el universo del tenis con la tierra azul del Masters 1.000 de Madrid, criticada entre otros por el considerado mejor jugador de la historia en tierra batida, el español Rafael Nadal. EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.