diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Abel Antón y el cantante Huecco, galardonados por la Fundal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 13:09

Abel Antón y el cantante Huecco, galardonados por la Fundal

Madrid, 7 jun (EFE).- Abel Antón, dos veces campeón mundial de maratón, y el cantante Huecco reciben hoy sendos galardones en la gala de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), que preside el alcalde de esta localidad madrileña, Ignacio García de Vinuesa.
Antón será nombrado Socio de Honor de la fundación junto con otros tres grandes nombres del deporte español: el baloncestista Carlos Jiménez, el ciclista paralímpico Roberto Alcaide y la gimnasta Estela Giménez, mientras que el cantante Huecco recibirá la Insignia de Plata.
Hace dos semanas, Abel Antón, que ganó los títulos mundiales de maratón en Atenas'97 y Sevilla'99, participó en la Carrera Alcobendas Gran Ciudad a favor de la causa "Alcobendas x Haití" que impulsan Fundal y el Club Baloncesto.
Carlos Jiménez ha sido el capitán de la selección española de baloncesto, campeón del mundo en Japón 2006 y subcampeón olímpico en 2008. Con el Estudiantes, Carlos Jiménez ha logrado un subcampeonato de la Copa Korac (1999), un título de campeón de la Copa del Rey (2000) y un subcampeonato ACB (2004).
La gimnasta madrileña Estela Giménez es bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos de Atlanta 1996. Además, su popularidad ha aumentado al haber presentado programas como "Escuela de Deporte" o ser la triunfadora en 2006 de "¡Mira quién baila!".
Roberto Alcaide es uno de los iconos del deporte paralímpico español. El ciclista, vecino de San Sebastián de los Reyes, tiene en su historial un oro, dos platas y un bronce olímpico y cuatro títulos de campeón del mundo.
El cantante extremeño Huecco recibirá la insignia de plata de Fundal por impulsar el proyecto "Dame Vida-Soccket" para distribuir en el tercer mundo balones que son capaces de generar energía en lugares sin conexión eléctrica, uniendo de esta forma deporte, música y solidaridad. EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.