diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 19 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

"Odisea espacial", homenaje literario en 3D a las películas del espacio

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 14:23

"Odisea espacial", homenaje literario en 3D a las películas del espacio

Madrid, 2 jun (EFE).- "Odisea espacial", segundo título de la colección "Peliculibros 3D", llega a las librerías este mes para homenajear a clásicos de la gran pantalla relacionados con el espacio como "Star Wars", "El planeta de los simios" o "Stargate".
Tras el éxito de "Monstruos en acción" (editorial Hidra) las pasadas Navidades los autores de la colección, Pedro Estrada y Raquel de la Morena, ponen en marcha otra vez a los mismos protagonistas: cinco amigos, entre 10 y 13 años, que intentan desbaratar los planes del malvado guionista para salvar el mundo.
La colección "Peliculibros 3D" incluye espectaculares ilustraciones tridimensionales a doble página y enigmas que los jóvenes lectores podrán resolver gracias a las gafas 3D que cada libro incluye en su interior.
Los autores son los periodistas y escritores Pedro Estrada y Raquel de la Morena, quienes ya cuentan con otros tres títulos de infantil-juvenil publicados, como "Perdidos en el tiempo", "Misión bajo cero" y "Desafío Ninja".
Al final de cada libro se incluye una recopilación de juegos, actividades y anécdotas encaminadas a entretener al lector y a conocer cómo se desarrollaron los rodajes de las películas reales que se mencionan en la historia.
Estrada y De la Morena han ideado el juego "Búsqueda del Tesoro de los Peliculibros 3D", que alcanza su segunda edición, en el que los lectores, a través de la página web www.peliculibros.com, tienen que encontrar una lata cinematográfica llena de regalos que han enterrado en un lugar secreto de España.
Para participar, los niños tienen que componer una palabra clave con las diez letras que encontrarán en las ilustraciones a doble página de "Monstruos en acción" o de "Odisea Espacial", los dos títulos de la colección.
Una vez tengan la palabra secreta, los lectores tienen que entrar en la sección "Contenidos Especiales" de la web para ver las coordenadas geográficas y las pistas que les llevarán hasta el tesoro. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.