diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 6 / 11 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El filólogo Daniel Hernández Chambers gana el Everest de Literatura Juvenil

Madrid, 1 jun (EFE).- El escritor canario y alicantino de adopción Daniel Hernández Chambers ha obtenido el XIII Premio de Literatura Juvenil Everest con la obra "Un fragmento de noche en un frasco", dotado con 12.000 euros y su publicación dentro de la colección de literatura juvenil de Editorial Everest.
El jurado, formado por la presidenta de los libreros de Madrid, Pilar Gallego; el director de Culturamas, Javier Vázquez Losada; y el autor de la saga juvenil "La Horda del Diablo", Antonio Martín Morales, ha premiado el "gran ritmo narrativo" de la obra y su "interesante argumento", con ingredientes que la convierten en "una novela redonda".
El filólogo Hernández Chambers, canario de nacimiento y alicantino de adopción, ha sido finalista del Premio Gran Angular de Narrativa Juvenil (Ediciones SM) en 2004 con "La Ciudad Gris" y en 2007 con "El enigma Rosenthal".
Ha publicado otros libros, entre ellos, "Freelance. Tras la pista de Hoffel" (Versátil Ediciones, 2011), o "El códice Astaroth" con Editorial Planeta, también en 2011.
Al certamen se presentaron más de 300 originales procedentes de toda España y de países latinoamericanos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Cuba y Costa Rica.
La novela de Hernández Chambers, que se sitúa en el Londres de los últimos años del siglo XIX, es una historia de intriga, llena de aventuras en la que un noble inglés, Lord Voriak, una muchacha con poderes parapsicológicos y un ratero de poca monta llamado Adam se ven envueltos en una trepidante trama alrededor de unas dagas mágicas. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.