diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 15 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Congreso Mundial de Familias lamenta los ataques de intolerantes

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 14:39

El Congreso Mundial de Familias lamenta los ataques de intolerantes

Madrid, 24 may (EFE).- Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, y director del comité organizador del VI Congreso Mundial de Familias, ha dicho hoy que lamenta los ataques de intolerantes y el intento de organizaciones homosexuales para que no se celebre el congreso.
Arsuaga ha añadido, en la presentación del programa del Congreso, que han enviado una carta a la delegada del Gobierno de Madrid en la que solicitan medidas para preservar la seguridad del acto, ante las amenazas de colectivos homosexuales, que les han acusado de fanáticos y de provocar odio, de tratar de boicotear la reunión.
En la presentación han participado Allan Carlson, presidente del Howard Center, y Lawrence Jacobs, fundador y director ejecutivo, respectivamente, del Congreso Mundial de Familias.
Jaccobs se ha referido a que los grupos intolerantes intentan desde hace años imponer su modelo, y que ya en 2009 grupos homosexuales asaltaron las instalaciones del Congreso que ese año se celebró en Amsterdam.
El Congreso bajo el lema "Matrimonio y familia, el futuro de la sociedad", reúne desde mañana y hasta el domingo 27, en el Palacio de Congresos de Madrid, a más de 2.000 personas. Se debatirán 125 ponencias, de las cuales 69 son presentadas por extranjeros, y se celebrarán 16 mesas redondas.
Arsuaga ha destacado que el Congreso en un foro donde escuchar a los mejores expertos en familia y de donde surgirán proyectos de colaboración y nuevas plataformas que multiplicarán el alcance de su acción en defensa de la familia natural, que será el tema de apertura.
Entre los participantes estarán el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede, el obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig, y Jaime Mayor Oreja, eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo.
El Congreso también ha organizado actos paralelos, como el preestreno de la película mexicana "Cristiada", que evoca el levantamiento de las familias mexicanas contra el intento del gobierno del presidente Calles de suprimir la libertad de culto, (1926-1929). EFE
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.